Retornando a la Universidad

Dos de los programas académicos de pregrado de la Escuela de Rehabilitación Humana, como estrategia para que sus estudiantes de segundo semestre reconocieran el Campus de la Sede San Fernando de la Universidad del Valle, programaron visitas guiadas al mismo; cabe mencionar que por motivos de pandemia no había sido posible que dichos estudiantes tuvieran la oportunidad de pisar la Facultad.

 

Terapia Ocupacional

 

El pasado viernes, 27 de agosto, los estudiantes de 2do semestre de Terapia Ocupacional estuvieron por primera vez en el Campus de la Sede San Fernando; 38 estudiantes asistieron a este acto de vinculación y reconocimiento de nuestra Universidad del Valle, donde tuvieron la oportunidad de recorrer todos los espacios de la Facultad y encontrarse con los profesores y compañeros de carrera.

 

Algunos estudiantes comentaron sobre este encuentro en la Universidad: “Considero que esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que tuvimos la oportunidad de reconocernos en el ámbito físico tanto compañeros como docentes, así como tener un acercamiento al campus en el cual nos vamos a esparcir prontamente. Fue muy agradable; muchas gracias por el detalle y la experiencia.” Stephanie Cantoñi, estudiante de 2do semestre de Terapia Ocupacional.

 

Por otra parte la estudiante de 2do semestre Valeria Portela nos detalló su visita a la universidad: “Fue una experiencia muy grata, creo que era necesario vivir ese momento, salir un momento de las pantallas y conocer los espacios con los que contamos y espero podamos disfrutar de ellos muy pronto.”

 

Además de estudiantes de segundo semestre y docentes, también estuvieron presentes estudiantes de semestres avanzados que están adelantando sus prácticas profesionales; ellos sirvieron de guías en el recorrido de sus nuevos compañeros y comentaron parte de su experiencia durante los últimos años en la carrera: “Fue realmente grato el acercamiento con los y las compañeras de primeros semestres, al igual que el reencuentro con los y las profesoras. Celebro la realización de esta actividad, donde encontrarnos de forma presencial para conocerles e interactuar en el campus universitario, nos ha permitido intercambiar ideas, escuchar sus inquietudes, dar recomendaciones, recordar y compartir experiencias, las cuales nos hacen crear vínculos afectivos muy bonitos, que son fundamentales en este proceso de formación; y así mismo considero que favorece la apropiación de nuestros espacios como parte de una gran comunidad universitaria.” Angie Alejandra Guerrero Gordillo, practicante de Fisioterapia.

Fisioterapia

 

El pasado viernes, 3 de septiembre, los estudiantes de segundo semestre de Fisioterapia también realizaron una jornada de reconocimiento del Campus San Fernando de la Universidad del Valle, por medio de una yincana interactiva. Finalmente pudieron conocer las instalaciones de nuestra Universidad. A este encuentro con sus compañeros, profesores y con el campus acudieron 30 estudiantes, los cuales se dividieron en dos grupos en diferentes horarios para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

 

La actividad estuvo organizada por la dirección y los docentes consejeros del Programa Académico de Fisioterapia junto con el grupo de consejería estudiantil de la DACA. La primera actividad que se llevó a cabo fue una carrera de observación donde los estudiantes, a través de pistas y acertijos, conocieron diferentes espacios del campus San Fernando de una manera lúdica, la que se relacionó con el tema del Árbol de la vida, que es una actividad de orientación vocacional, orientación de las emociones y  reconocimiento  personal y que culminó con la entrega de una suculenta. La profesora de Fisioterapia, Beatriz Eugenia Fernandez Hurtado, se expresó sobre esta actividad con los estudiantes: “Este detalle, la planta suculenta, representa el conocimiento que ganarán y que así como las plantas deben cuidarse y darles amor para que sobrevivan, así es la fisioterapia, hay que estudiarla y apasionarse por ella para hacerse grandes y ayudar a otros.”

 

Igualmente los estudiantes de segundo semestre tuvieron la tutoría de algunos estudiantes de últimos semestres de la carrera, quienes los guiaron en las actividades que se realizaron alrededor de la Sede San Fernando, finalmente se reunieron en el salón Idelac 103 en donde se les entregó el carnet estudiantil.

 

Más Información: direccion.erh@correounivalle.edu.co