La Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico ofrece su primer programa de posgrado

El pasado 29 de abril se realizó la presentación del programa de Maestría en Gestión de la Calidad para Laboratorios, posgrado interfacultades que recibió el Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el mes de agosto del 2020, pero solo hasta ahora se empieza a ofertar. En este acto de apertura se contó con la presencia de la Dra. Lorena Matta Cortés, Vicedecana de Investigaciones y Decana Encargada de la Facultad de Salud, la Dra. Mercedes Salcedo-Cifuentes, en representación de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico, también estuvo el Dr. Cesar Valenzuela del Departamento de Física y el Dr. Ferley Castro del Grupo de Investigación GRALTA.

 

Así pues las Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería y Salud de la Universidad del Valle, abren oficialmente la Maestría en Gestión de la Calidad para Laboratorios, un programa académico que busca formar a un alto nivel recurso humano para gerenciar los diferentes sistemas integrados de gestión de la calidad de los laboratorios; otorgar conocimientos y habilidades tecnológicas para trabajar en el desarrollo de nuevos conocimientos aplicables a diferentes laboratorios y centros de investigación. Esta maestría está dirigida a personas que se desenvuelvan en los sectores de producción y prestación de servicios, profesionales en las áreas de las ciencias naturales, la ingeniería y la salud.

23 bacteriologia.JPG

La Coordinación de la Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios está a cargo de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico, este es el primer programa de posgrado de esta unidad académica.La Maestría tiene una duración de tres semestres académicos, con 45 créditos académicos, la periodicidad de admisión es semestral con cupo máximo de 30 estudiantes; además su modalidad es de profundización en horario diurno.

 

La Vicedecana de Investigaciones de la Facultad de Salud y Decana Encargada de la misma, Lorena Matta Cortés, expresó en su saludo a los participantes que “la calidad, además de un compromiso indelegable e irrenunciable, es una meta permanente que anima el desarrollo de los procesos misionales de nuestra Universidad. Con ella se da cuenta a la sociedad tanto del cumplimiento de nuestro deber, como de la cultura del mejoramiento continuo. Y esta Maestría es una expresión de ese compromiso institucional.”

A su vez, la Vicedecana Académica de la Facultad de Salud Margoth Consuelo Burbano comentó acerca de la oferta de este nuevo programa: “Este programa de Posgrado es muy importante para la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico y para la Facultad de Salud, primero porque es el primer programa de posgrado de esta Escuela y también porque refuerza nuestra oferta de programas de posgrados de la Facultad.”

 

Los egresados de esta maestría podrán desempeñarse en la dirección o coordinación de calidad, coordinación de aseguramiento metrológico, análisis experto en garantía de la calidad y dirección de aseguramiento de la calidad en laboratorios de diferentes sectores. Así mismo, podrán ser gestores de empresas relacionadas con la asesoría y consultoría orientados a la organización de buenas prácticas en la gestión de la calidad para laboratorios, la acreditación de servicios y certificación de productos o procesos.

 

En este momento las inscripciones están abiertas y lo estarán hasta el 8 de junio del 2021.

 

Enlace de Inscripción: https://bit.ly/3ePkYOK

 

Más Información: https://bit.ly/3vxPbIy