Facultad de Salud: Excelencia Académica Certificada

La Comunidad Univalluna y el público en general, tienen ahora la absoluta certeza de que la Facultad de Salud es de excelencia académica; 25 de sus programas académicos disponen de una Acreditación de alta calidad, expedida por el Ministerio de Educación. Esto garantiza que la formación de nuestros estudiantes seguirá siendo de alto nivel, preparándolos de la mejor manera para afrontar su vida profesional, respaldados por una Universidad de primera categoría.

Recientemente el Ministerio de Educación reconoció la excelencia académica de ocho programas académicos de la Facultad de Salud, completando así 25 programas que cuentan con ese importante reconocimiento nacional. Mediante las Acreditaciones de Alta Calidad de los programas académicos de la Facultad de Salud, el Ministerio de Educación le garantiza al país que la educación que ofrece la Universidad del Valle, cumple con las más altas exigencias de excelencia académica, y que dicha formación está centrada en la persona y fundamentada en firmes principios éticos, a partir de los cuales se contribuye a la construcción de una sociedad más justa y democrática. 

Observe a continuación el listado de los Programas que cuentan con Acreditación de Alta Calidad Académica

Acreditacion alta calidad academica 2021_slider_facultad (1).png

 

¿Qué es una acreditación académica? 

Mediante la Acreditación Académica, el Ministerio de Educación mide y certifica públicamente la excelencia académica de un programa universitario, a partir de exigentes criterios de auto evaluación definidos por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y confirmados mediante la visita que reconocidos pares académicos hacen a la correspondiente institución y al programa en evaluación. 

 

El CNA reconoce que "El concepto de calidad aplicado a las instituciones de educación superior hace referencia a un atributo del servicio público de la educación en general y, en particular, al modo como ese servicio se presta, según el tipo de institución de que se trate". 


 

Más Información: vicedecanatura.salud@correounivalle.edu.co