Un homenaje a la memoria
Los estudiantes del Grupo Estudiantil Contagiar Teatro, brindaron un homenaje a los miembros del Campus de San Fernando que ya no están con nosotros por diferentes razones. El pasado 5 de febrero, los estudiantes expusieron ante la comunidad, un mural pintado por sus integrantes en la plazoleta Gabriel Velásquez Palau.
A través de él, buscan simbolizar el recuerdo que siempre se mantendrá en la memoria de nuestra comunidad. El mural está acompañado por una placa conmemorativa que cita "In Memoriam 'La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo' ".
La iniciativa nació debido a que el grupo reconoce la diversidad de los contextos que rodean a los estudiantes y sus problemáticas; es por eso que sus integrantes decidieron realizar un homenaje en el que se pudieran reunir las familias, los amigos, profesores y compañeros de todos aquellos que se marcharon de sus vidas abruptamente y merecen una despedida que permita cerrar el ciclo de la vida, sin olvidar lo que significaron para las vidas que tocaron.
El acto conmemorativo estuvo acompañado por una misa en donde la representante estudiantil brindó unas palabras, la presentación del mural ante la comunidad, y palabras de los amigos y familiares que asistieron al homenaje en memoria de sus seres queridos.
Una de sus integrantes, Angélica Castaño Rodríguez, nos manifestó que “Este homenaje no es solo para los que no están, es también una sanación para nosotros, un descanso para el alma de todas las personas que hemos perdido a alguien que queremos, para cerrar el ciclo y que cuando veamos el mural los recordemos de forma positiva.”