Christiane, un Bio - Musical Científico

El pasado viernes, 21 de septiembre, a las 11: 00 a.m., tuvo lugar en la plazoleta Gabriel Velásquez Palau del Campus San Fernando, la representación el espectáculo “Christiane”, una creación que vincula el canto, el teatro y la ciencia, dirigida e interpretada por la actriz argentina Belén Pasqualini. El Área Cultural de la División de Bibliotecas, el Departamento de Artes Escénicas y la Facultad de Salud, apoyaron esta iniciativa en el marco de fomentar las actividades de Cultura en la Universidad.

Este bio-musical científico, basado en la autobiografía de Christiane Dosne Pasqualini: “Quise lo que hice”, es el homenaje en vida que realiza Belén Pasqualini, nieta de la reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

christiane.JPG

“Mi abuela es una investigadora en leucemia que tiene 98 años, y me pareció interesante hacer hincapié en el hecho de concretar un homenaje en vida, no esperar a que alguien no esté más para homenajearlo. Mi abuela supo ser una mujer muy reconocida en el ámbito de la ciencia; fue la primera mujer en tener un asiento en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.” dijó Belén Pasqualini, reconocida actriz, cantante y compositora argentina. También agregó que: “Esta obra la escribí en el 2013, y en febrero del 2017 la estrené en Buenos Aires; desde entonces venimos haciendo temporada desde hace un año y medio y la hemos presentado por Brasil, Chile, en Argentina, ahora en Colombia y próximamente en Panamá y México.”

 

Esta presentación es una de las muchas que tiene planeadas la Oficina de Extensión de la Facultad llevar a cabo en el Campus San Fernando. “Se vienen adelantando labores para poder transformar la plazoleta de la Facultad en un espacio de cultura; en esta ocasión logramos canalizar una actividad que primeramente sólo venía para la Facultad de Artes Integradas, y en conjunto con el área de Cultural de la Biblioteca y la Oficina de Extensión de la Facultad de Salud, logramos traer este bio - musical”, afirmó el profesor Alexander Agudelo Orozco, Coordinador Oficina de Extensión de la Facultad de Salud.

 

Belén Pasqualini participa del proyecto Residencias Artísticas del Departamento de Artes Escénicas de Univalle, que pretende la circulación de creadores de alto nivel en la Universidad del Valle.

 

Más Información:

Alexander Agudelo Orozco, Coordinador Oficina de Extensión

agudelo.alexander@correounivalle.edu.co

 

Instagram: @belenpasqualini @christiane_biomusical

Facebook: www.facebook.com/christianebiomusicalcientifico