La Escuela de Rehabilitación Humana obtiene una nueva Cámara de Gesell

El Laboratorio de Fonoaudiología de la Escuela de Rehabilitación Humana adquirió una nueva Cámara de Gesell de la empresa JP inglobal. Esta es una herramienta de observación sistematizada que permite realizar análisis de conceptos teóricos–prácticos en áreas de la educación y desarrollo humano; este producto permite entrenar a los estudiantes en la evaluación psicológica a través de diversas técnicas de entrevista, observación sistematizada y juego de roles. La cámara dará apoyo al proceso de investigación y de elaboración de tesis para obtener registros confiables, complemento en estudios del lenguaje y desarrollo humano.

 

El pasado 9 de abril se realizó en la Escuela de Rehabilitación Humana la capacitación para el uso de esta herramienta; personal de la empresa JP ingloblal impartió las directrices de uso de la cámara y guió a los docentes para que conocieran el funcionamiento de este artefacto, por lo que no solo se realizó la capacitación teórica, sino que se ofreció una experiencia práctica, juego de roles y una participación activa por parte de los maestros.

 

La invitación es a los docentes y estudiantes para aprovechar esta herramienta, que pueda ser implementada en las clases, siendo un aprendizaje significativo viviendo toda la experiencia que puede dar la Cámara de Gesell; que la vean como una herramienta tecnológica que les está brindando la Universidad del Valle y así sacarles todo el provecho posible.

 

Más Información: programa.fonoaudiologia@correounivalle.edu.co