Maestría en Administración de Salud

La Maestría en Administración en Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle recibió Acreditación de Alta Calidad por los próximos cuatro años, por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 3150 del 01 marzo del 2021. Igualmente recibió la renovación del Registro Calificado por siete años más por medio de la Resolución No. 1838 del 13 de febrero del 2015.

 

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

 

La profesora María Fernanda Tobar, coordinadora de la Maestría, resaltó que la Acreditación del programa “es un reconocimiento a la trayectoria del programa, a todo el trabajo colaborativo que, entre egresados, estudiantes y docentes, hemos construido para mantener vigente la formación y cualificación de los profesionales, de manera que nuestros egresados impacten de manera positiva en el sector salud”.

Acreditacion alta calidad academica 2021_Maestría en Administración de Salud .png

Además, agrega que “este reconocimiento nos enorgullece y también nos motiva a continuar trabajando todos los días en ser mejores, para enfrentar los retos y desafíos del sector salud, por las dinámicas complejas sociales, económicas, políticas y culturales de nuestro país”.

 

El Ministerio de Educación Nacional, destacó la pertinencia social para la región y el país del programa de Maestría en Administración Pública y su trayectoria de 36 años formando profesionales capaces de innovar y transformar los modelos de salud pública para atender las necesidades y derechos de los ciudadanos.

 

La calidad del cuerpo profesoral, los adecuados recursos de infraestructura y la significativa actividad académica de la Maestría con su entorno, reflejada en congresos, foros, cursos y encuentros nacionales e internacionales, fueron claves en el proceso de acreditación.

 

A su vez, el Ministerio tuvo en cuenta la coherencia entre el proyecto educativo del programa y el proyecto institucional, el proceso de admisión reglamentado, transparente y el plan curricular flexible e interdisciplinario que favorece la formación integral del estudiante, para otorgar este reconocimiento.

 

Más Información: maestria.administracion.salud@correounivalle.edu.co