Especialización en Oftalmología

La Especialización en Oftalmología de la Facultad de Salud obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años; el Ministerio de Educación Nacional (MEN) destacó, entre otros los siguientes aspectos del programa:

 

• El cuerpo profesoral del programa cuenta con 24 profesores con segunda especialidad, cuatro de ellos vinculados medio tiempo a la Universidad. Adicionalmente el programa cuenta con seis especialistas en oftalmología vinculados por convenio docencia servicio con el Hospital Universitario del Valle.

 

• La disponibilidad de simuladores para un amplio rango de procedimientos oftalmológicos, lo cual facilita la formación práctica de los estudiantes.

 

• La visibilidad internacional del programa se evidencia en la movilidad entrante de 10 profesores, provenientes de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Reino Unido y Suecia. De manera similar, se evidencian 61 estancias de movilidad saliente.

Acreditacion alta calidad academica 2021_Especialización en Oftalmología.png

l Director del programa de Especialización en Oftalmología, Alexander Martínez, habló sobre la obtención de este reconocimiento: “Nos complace mucho haber recibido la Acreditación de Alta Calidad por parte del MEN; ha sido una tarea de muchos años de trabajo y resalta todos los componentes que se han aplicado al programa, uno de ellos es la Calidad Docente, de Residentes y de Egresados; adicionalmente, una de nuestras grandes fortalezas son nuestros sitios de práctica, entre ellos el Hospital Universitario del Valle, la Clínica Oftalmológica de Cali, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos, el Club Noel y actualmente contamos con un nuevo convenio con Colsanitas.”

 

Algo muy importante ha destacar es la iniciativa en investigación en la que están trabajando desde el programa y que se ha venido fortaleciendo posterior a la visita de los pares académicos, tanto así que ya cuentan con un grupo de investigación avalado por la Universidad y que prontamente presentarán ante Colciencias.

 

Además del fortalecimiento de la investigación, la Especialización también ha empezado a trabajar en el aspecto de evaluación, generando ciclos de autoevaluaciones durante los semestres y así seguir mejorando apuntando a una renovación de esta acreditación y seguir creciendo en el factor de la calidad.

 

Después de 76 años de historia, la Facultad de Salud de la Universidad del Valle sigue comprometida en reinventarse y lograr los más altos estándares de calidad en su formación académica, impactando positivamente en el desarrollo de la región y el país.
 

Más Información: oftalmologia@correounivalle.edu.co