top of page

Instituto Cisalva implementará nuevo observatorio del delito en el Valle del Cauca

Desde hace varios meses la multinacional Nestlé hizo varios acercamientos con el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, dada su experticia en temas de seguridad y convivencia ciudadana, debido a su preocupación por las problemáticas en las que se han visto involucrados miembros de su comunidad y la población en general en los municipios en los que la empresa tiene influencia.

 

Después de varias reuniones, Directivos de Nestlé solicitaron al Instituto Cisalva construir una propuesta para la implementación de un Observatorio del delito en los municipios de Tuluá, Bugalagrande y Andalucía.

Cisalva.jpeg

Para presentar dicha propuesta, el pasado 23 de septiembre tuvo lugar una reunión en la Alcaldía de Tuluá, con la presencia de los alcaldes de los tres municipios mencionados y algunos de sus asesores, el presidente de Nestlé, acompañado de sus directivos y los investigadores Senior del Instituto Cisalva.

 

Como resultado, se obtuvo el aval por parte de los alcaldes presentes en la reunión para la implementación del observatorio que beneficiará a su comunidad, cuyo funcionamiento será financiado por Nestlé y operado por el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

 

Los Observatorios del delito son un conjunto articulado de metodologías orientadas al análisis de información necesaria, relevante y confiable sobre violencia y lesiones, que de manera continua y oportuna permiten la definición de indicadores, políticas e intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad, salud y convivencia de la población en general. El proceso aporta insumos para orientar y sustentar la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes y permitirle a las mismas realizar evaluaciones y ajustes de las medidas tomadas.

bottom of page