top of page

La Maestría en Ciencias Biomédicas obtuvo la Acreditación de Alta Calidad

Con el Número de Resolución 9704 del 11 de septiembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó por el término de ocho años la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Valle. La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de los programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior. 

La visita de pares externos se realizó el año pasado, arrojando evidencias de diversos aspectos positivos del Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas, entre los que se destacan los siguientes:

 

  • El Programa cuenta con 10 grupos de investigación, clasificados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La investigación del programa representada en su productividad académica que asciende a los 230 productos entre los periodos 2014-2018. Su desarrollo investigativo expresado en las alianzas y los proyectos de investigación conjunta entre docentes y estudiantes.

  • Las estrategias del programa en la permanencia y su baja tasa de deserción.

  • Los recursos tecnológicos, físicos y bibliográficos son adecuados para las necesidades del programa y su correcto funcionamiento.

Entre otros aspectos positivos más.

 

El coordinador de la Maestría en Ciencias Biomédicas, profesor Julio César Montoya Villegas, habló sobre lo que significó para él esta acreditación: “Con este reconocimiento, adquirimos un gran compromiso y responsabilidad para continuar mejorando cada día. Sea este el momento para agradecer y exaltar el valor de todas las personas que a lo largo del proceso de acreditación, hicieron oportunos y valiosos aportes para nutrir el desarrollo de este: egresados, estudiantes, profesores, personal administrativo, empleadores, porque es en equipo como lograremos el engranaje para asumir los procesos de mejoramiento continuo e indefinido que requieren nuestros programas de posgrado.”

¡Los invitamos a continuar haciendo parte de esta construcción permanente de nuestra Institución!

bottom of page